#

Tlapa de Comonfort, Guerrero


Dejando atrás las banderas partidistas, Gilberto Solano toma protesta a delegados y comisarios del periodo 2023


*”Vamos a trabajar por un mismo fin, el amor a Tlapa”, exhortó el alcalde


...

22-Enero-2023



Tlapa de Comonfort. El primer presidente indígena de Tlapa de Comonfort, Gilberto Solano Arreaga , tomó protesta a los comisarios y delegados de las comunidades, anexos y colonias con que cuenta el municipio para la gestión 2023, a quienes conminó a trabajar de manera coordinada por el bien colectivo.

El acto donde fueron formalizadas las funciones de los nuevos comisarios y delegados ocurrió en las instalaciones del Seminario Tonantzin, en el pueblo de Tlaquiltzinapa, donde el presidente municipal, acompañado de otros ediles y servidores públicos de su gabinete, planteó dejar un lado las banderas políticas para avanzar en lo que sí vale la pena: la obra pública y la obra social en todos los rincones de Tlapa, el Corazón de la Montaña.

“Aquí no hay mesías, no hay gente que tenga distintos colores, somos de un mismo corazón y somos hermanos todos, indígenas, mestizos, lenguas maternas bien nacidas, hagamos una sola voz, trabajemos todos juntos unidos por Tlapa”.

Para que el relevo de delegados y comisaros en Tlapa, el trabajo de los regidores fue crucial, sobre todo en el proceso de elección directo en las comunidades, donde cobran sentido sus funciones.

Esto lo tiene claro el primer presidente indígena de Tlapa, quien aprovechó la oportunidad para reconocerle a los ediles su aportación. “Muchas gracias señores regidores por dar ese trato a nuestros hermanos, supe que estuvieron muy atentos en esa contribución de abonar en el diálogo, y que va a prevalecer ese diálogo, muchas gracias”.

También sabe de lo relevante que es el trabajo de los comisarios y delegados, quienes sin remuneración de por medio, más que la de saber que contribuyen para el bienestar de sus comunidades, anexos y colonias, libran una gestión donde el objetivo es cubrir las necesidades del entorno al que pertenecen.

A los comisarios y delegados que terminaron su gestión, les agradeció profundamente sus trabajo y aportación, y a los recién nombrados, la cordial bienvenida por todo lo que viene.

“Hermanas y hermanos, no me queda más que decirles muchas gracias a ustedes, por ser hombres y mujeres con esa paciencia de trabajar y anteponer los intereses de la economía”.